1) La alfabetización científica es el conocimiento
público de la ciencia, es decir que
la idea básica es llevar la ciencia al público
en general. Consideramos que es importante la alfabetización científica desde
el nivel inicial ya que la ciencia y la tecnología están cambiando al mundo
atravesando la vida cotidiana de cada uno de nosotros, por este motivo por
medio de diferentes actividades en el jardín
contribuimos a despertar la imaginación de los niños cultivando el
espíritu de investigación, y desarrollando la capacidad de observación, la
claridad de pensamiento y la creatividad, ayudando a los niños a comprenderse a sí mismos y a
comprender su entorno, tanto el visible como el invisible.
Por lo tanto estar alfabetizado científicamente tiene que
ver con, por una parte, la comprensión profunda de las características y leyes
básicas del mundo que nos rodea. Y, por otra, con el desarrollo de ciertas
capacidades relacionadas con el “modo de hacer” de la ciencia: el pensamiento
crítico y autónomo, la formulación de preguntas, la interpretación de
evidencias, la construcción de modelos explicativos y la argumentación, la
contrastación y el debate como herramientas para la búsqueda de consensos.
Alumnas de 3° año. Profesorado de Nivel Inicial.
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